miércoles, 4 de julio de 2012

Esperanza, ''Luchando por los sueños''

      Hoy es uno de esos días en los que presientes algo y no sabes como continuar para hacerlo realidad. Sabes que tienes un proyecto en mente y no te rindes hasta conseguirlo. Pero cuan difícil es encontrar el camino correcto para emprenderlo...
      Existen varios refranes que animan al positivismo y a no rendirse, refranes como: ''Triunfa el que resiste'' o ''Quien la sigue la consigue''. Bien es sabido por todos que la paciencia es una virtud pero ¿Como continuar cuando la paciencia se agota lentamente?
      Existe una leyenda que nos cuenta el origen de la esperanza, algo efímero pero necesario en el mundo, ya que sin esperanza no existirían sueños o metas cumplidas... La fé mueve montañas, o eso dicen, mientras que lo que mueve a la fé es la esperanza... (Y no me refiero a la fé religiosa, sino a esa fuerza oculta en nosotros que nos ayuda a mejorar y superarnos cada día, obteniendo las recompensas pertinentes por los actos realizados)
      Hace miles de años, cuando la caja de Pandora fué abierta por primera vez, todos los males y pestes que contenía fueron liberados. No obstante en el fondo de esta caja quedó algo resplandeciente: tan puro como la vida, tan necesario y brillante como la luz del sol, quedó la esperanza... Esa esperanza se fué alimentando poco a poco de la fé de las personas y creció hasta ir minimizando los males del mundo llegando así a nuestros días.
      La vida no es fácil ni difícil... solo es eso, vida! Lo es todo y no es nada, algo que se debe valorar pero no obsesionarse con ella. Las cosas no llegan regaladas, pero una cosa es segura, nunca se puede perder la esperanza por conseguir lo que se anhela.  A veces lo bello de la vida no esta en el resultado final, sino en el camino que se realiza intentando cumplir tus sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario